¿Es para mi empresa?
1. Veracidad: elimina el sesgo. Objetiva la subjetividad.
2. Científico y preciso: Medición de la atención, activación, emoción, memoria… con instrumentos precisos de uso médico. (95%).
3. Profundidad y amplitud: profundo conocimiento del cliente con un equipo con biólogos, ingenieros, sociólogos, antropólogos…
4. Efectividad: mayor probabilidad de éxito en el mercado con nuevos productos innovadores. Ahorro.
5. Rápido: menos tamaño de muestra, coste y menos plazo de entrega que estudios cuantitativos y cualitativos.
¿Cómo deciden y consumen los clientes?
Todas las organizaciones deseamos innovar con eficacia para obtener nuevos ingresos, mayores márgenes, diferenciarnos de los competidores, mejorar nuestra imagen y atraer talento…dentro del mismo negocio o bien creando nuevos negocios o empresas. Sin embargo, entre el 80% y el 95% de las propuestas de valor que diseñamos fracasan en los mercados. ¿Qué sucede?
Parece que convenimos que los clientes deciden principalmente por una combinación de razones y emociones, donde estas últimas son determinantes. De hecho, como usuarios decimos una cosa y hacemos otra. Las neurociencias nos están indicando que rara vez tomamos decisiones de manera puramente racional. Antonio Damasio demuestra que la emociones son esenciales en la toma de decisiones. La supuesta naturaleza racional y consciente de las decisiones de los usuarios se ha desmoronado. Las neurociencias y el neuromarketing demuestran que en las decisiones las emociones e instintos pesan mucho más que las razones, por tanto la toma de decisiones de los clientes es un proceso que tiene lugar un 90% bajo el umbral de la consciencia.
¿Conocemos profundamente a los usuarios/ clientes?
¿Cómo hacerlo?