Tel. 606 393 345 - info@neurofactory.es

Design For Engagement & Emotion (DFEE) en JOYERIA.

Design For Engagement & Emotion (DFEE)

Project Description

Matxi Glass Design es una empresa joven y moderna que diseña, fabrica y vende joyas de vidrio. Ofrecen colecciones de anillos, collares, pulseras… todas muy coloridas. www.matxi.com

ANILLOS Matxi

Neurofactory

Matxi Glass Design dispone de un equipo de diseñadores que determinan las geometrías, colores, acabados… y han comenzado a aplicar el Design For Engagement & Emotion en sus diseños de anillos.

La necesidad de diferenciarse ante la sobre oferta exige a Matxi Glass Design aplicar herramientas modernas del Neuromarketing que permitan captar la atención de las compradoras y que les permita emocionar a sus usuarias.

¿Qué diseños son los mejores? ¿Cuáles gustan mas?

Cientos de variantes de anillos en colores, formas, acabados.

Anillos Matxi

Neurofactory

PRE-TEST DE MERCADO.-

Se estima que ante la oferta de colores tan amplia de verdes, azules, rojos, naranjas… y con formas esféricas, rectangulares, de trébol y de mariposa, acabados metalizados… podría haber cientos de combinaciones posibles en Matxi Glass Design.

Consideramos una amplia variedad de colores, formas, acabados… en 16 grandes combinaciones y los mostramos al target.

Se han definido varios grandes target pero el principal es: El grupo objetivo son mujeres de  entre 20 a 55 años, de clase media, elegantes, optimistas, joviales, modernas y  atrevidas.

Las preguntas son:

¿Qué diseño de anillos de vidrio colorido gusta más?

¿Cuál combinación de geometría y colores gusta más tanto a nivel visual (Engagement) como a nivel emocional?

Responder a dichas preguntas no es nada fácil. ¿Por que? La toma de decisiones no es puramente racional, sino que tiene un gran componente emocional que no se puede verbalizar. El sistema límbico del cerebro humano, donde residen las emociones, no tiene capacidad de verbalizar. Por tanto, no queremos quedarnos en preguntar en ineficaces encuestas lo que dicen las mujeres sino en medir directamente su atención y emoción utilizando sensores en el cerebro (EEG) y en el cuerpo (ECG) mientras observan los 16 tipos de anillos, uno a uno. (EEG= ElectroEncefaloGrama. ECG=ElectroCardioGrama)

Matxi Glass

Neurofactory

Conclusiones obtenidas con el Design For Engagement & Emotion.-

Las metodologías de experimentación realizadas permiten aislar la contribución de cada geometría y color del anillo a la intensidad emocional en una escala de o a 100 sentida por las mujeres.

Las mujeres sensorizadas prefieren las formas rectangulares y de trébol que a la forma de mariposa. Prefieren el verde, naranja y el azul al rojo.

Grafico Matxi

Experience Lab con Neurofactory

Las neurociencias nos van reflejando evidencias y preguntas interesantes.

El papel determinante de las emociones sobre las razones en la compra y la importancia de los instintos sobre las emociones.

La escasa importancia de las encuentas y focus groups tradicionales para detectar tendencias y necesidades latentes.

Los clientes no saben por qué deciden, cómo deciden, ya que no consciente. No lo saben. Todo producto tiene un significado simbólico relacionado con nuestra biología, nuestra cultura y nuestra historia personal y deja una huella emocional que se puede descubrir. La sensibilidad especial y variedad que tienen las mujeres con los colores, mucho más rica que la del hombre.

La dimensión simbólica de lo que significa un anillo para una mujer exige análisis profundos ya que todo producto tiene un significado, como lo tienen las geometrías, colores, marcas, envases….

Matxi Glass Design es consciente de que dichas conclusiones deben ser validadas en muestras mayores y que se requieren mas mediciones, por lo que continuará analizando el impacto emocional y biológico de sus diseños para tratar de que sus clientas se sientan emocionalmente mejor.

Informaremos de los avances.

Project Details

  • Client diseño emocional
  • Date julio 14, 2014
  • Tags PRODUCTO - DISEÑO

Related Projects

Back to Top
Enter your Infotext or Widgets here...