Neuromarketing y Comercio

Sabiendo que se hace “camino al andar”, algunos comercios están empezando a intentar otros caminos diferentes. Una pregunta abre caminos de reflexión e innovación. ¿Podemos ser más atractivos y generar más atención? Esta es la pregunta que algunos comercios atrevidos se hacen.

test sensorial y emocionalEn este caso hemos realizado primero un mapa atencional y emocional de la experiencia del proceso de la venta desde el inicio. Las neurociencias nos permiten saber científicamente el nivel de atención que genera un escaparate, un stand de la feria o una decoración  interior…y las emociones que genera en el cliente.

Se realizaron mediciones desde el exterior, es decir, cómo lo percibe el cliente y se hicieron mediciones  sensorizando a algunos clientes. Esto abre las meninges  a nuevas posibilidades sensoriales para mejorar la atención y la emoción que no habíamos visto antes.

Con estas y otras acciones se define el proceso neurológico de la venta y se  transita de considerar la venta como una “técnica” a considerarla como una “ciencia”.